Naciones Unidas

Gestión del Conocimiento (GDC)

Todo acerca de la Gestión del Conocimiento

Presentación

​Esta guía tiene por objetivo ofrecer, a todos aquéllos interesados en conocer y aplicar la Gestión del Conocimiento (GDC) en su entorno de trabajo, toda la información y fuentes relevantes sobre esta disciplina.

El reconocimiento de los activos de información y conocimiento de las empresas y organizaciones como una parte importante para la solución de problemas, toma de decisiones estratégicas y de innovación es lo que dió origen al surgimiento de esta importante disciplina como modelo de gestión a finales de los años ochenta.

Con esta guía la biblioteca Hernán Santa Cruz pretende reposicionar este tema tanto en el ámbito de las Bibliotecas y de la investigación así como en el de cualquier tipo de organización pública ó privada. Si bien está dirigida principalmente a investigadores interesados en hacer uso de las bondades de la GDC en sus ámbitos de acción, también puede ser de utilidad para cualquier gestor en cualquier tipo de entidad u organización sea cual sea la disciplina o ámbito del conocimiento con el que se vinculen. 

Los contenidos de esta guía reunen fuentes seleccionadas que están disponibles tanto en la Biblioteca Hernán Santa Cruz como de libre acceso y que son citadas a lo largo de cada módulo.

Esta guía consta de 4 módulos, mismos que se muestran en la barra vertical del lado derecho.

Bienvenidos a este sitio esperando los contenidos aquí presentados sean de interés y utilidad.

Publicación recomendada

Disponible en la Biblioteca de la CEPAL

"El Viaje de la Gestión del Conocimiento"

Un corto video sobre la GDC

GDC

Video sobre la Fundación Gestión del Conocimiento