Skip to Main Content
Naciones Unidas

Estado Abierto en América Latina y el Caribe

Guía de investigación desarrollada conjuntamente entre el Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social - ILPES y la Biblioteca Hernán Santa Cruz

¡Participa en la consulta pública! Actualización de la Política del Acceso a la Información del BCIE

by Área de Gestión Pública y Gobierno Abierto ILPES on 2023-10-12T11:19:00-03:00 | 0 Comments

Edificio del BCIE

Tras más de dos años del lanzamiento de la Política del Acceso a la Información del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y teniendo en cuenta las lecciones aprendidas y las bases sólidas que han generado al interior de la Institución, el BCIE desea reforzar su compromiso con la transparencia, la rendición de cuentas y la apertura con esta actualización. La propuesta de Política incorpora las siguientes innovaciones:

  1. Un enfoque integral de acceso a la información basado en documentos y datos.
  2. Una reformulación del lenguaje de las excepciones, bajo ocho categorías de información que el Banco no divulgará bajo la premisa que se busca evitar un daño real, demostrable e identificable en contra del Banco y sus contrapartes.
  3. El compromiso del BCIE de generar una comunicación efectiva de la información basada en cómo se ordena la misma en nuestra web, así como respecto a cómo se redactan los documentos para que puedan ser fácilmente entendidos por nuestras partes interesadas externas.
  4. Una vinculación más estrecha entre acceso a la información y relacionamiento con partes interesadas externas con el objetivo de entender las necesidades del público y, consecuentemente, maximizar el acceso a la misma; entre otros temas.

Les invitamos a conocer la propuesta y esperamos poder contar con sus observaciones, comentarios y sugerencias a través del siguiente formulario. La consulta estará abierta hasta el 11 de noviembre de 2023.

Para mayor información, favor revisar la página web del BCIE.


 Add a Comment

0 Comments.

  Subscribe



Enter your e-mail address to receive notifications of new posts by e-mail.


  Archive



  Return to Blog
This post is closed for further discussion.