Skip to Main Content
Naciones Unidas

Estado Abierto en América Latina y el Caribe

Guía de investigación desarrollada conjuntamente entre el Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social - ILPES y la Biblioteca Hernán Santa Cruz

Lima, Perú y Quintana Roo, México publican nuevos planes de acción de gobierno abierto local

by Área de Gestión Pública y Gobierno Abierto ILPES on 2023-07-25T16:09:14-04:00 | 0 Comments

Portada planes de acción de lima y quintana rooLa Alianza para el Gobierno Abierto (OGP, por sus siglas en inglés) publicó recientemente dos nuevos planes de gobierno abierto local: Lima, Perú y Quintana Roo, México. En el caso de Lima, este es su Primer Plan de Acción (2022-2024) y para Quintana Roo es su Segundo Plan de Acción (2023-2025).

El primer plan de Lima cuenta con tres compromisos: Open Lima; Lima Honesta; y Lima Activa. Lima se propone crear la primera plataforma de gobierno abierto como una herramienta aliada de los ciudadanos; crear una plataforma de denuncia anticorrupción de la Municipalidad; y desarrollar una plataforma para fortalecer la participación ciudadana.

Por otra parte, el segundo plan de acción de Quintana Roo tiene cuatro compromisos. En el plan se plantea cocrear el Plan Estratégico de Desarrollo Sostenible de Quintana Roo 2050; rediseñar la Plataforma de Transparencia Presupuestaria para mejorar la experiencia ciudadana; activar una mesa de cocreación sobre anticorrupción y medio ambiente; y cocrear el plan de modernización del Registro Público de la Propiedad y del Comercio del Estado de Quintana Roo. 

Revise estos y otros planes locales de gobierno abierto en la página web de OGP Local.


 Add a Comment

0 Comments.

  Subscribe



Enter your e-mail address to receive notifications of new posts by e-mail.


  Archive



  Return to Blog
This post is closed for further discussion.