Skip to Main Content
Naciones Unidas

Estado Abierto en América Latina y el Caribe

Guía de investigación desarrollada conjuntamente entre el Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social - ILPES y la Biblioteca Hernán Santa Cruz

La Alianza para el Gobierno Abierto publica los Planes de Acción de Gobierno Abierto Local de Maipú de Chile, Sarchí y Curridabat de Costa Rica y Salcedo de República Dominicana

by Área de Gestión Pública y Gobierno Abierto ILPES on 2023-06-22T15:47:42-04:00 | 0 Comments

Logo de OGP LocalLa Alianza para el Gobierno Abierto (OGP, por sus siglas en inglés) publicó cuatro nuevos planes de acción de gobierno abierto local: el Primer Plan de Acción de Gobierno Abierto de Maipú (2023-2024) de Chile, el Primer Plan de Acción de Gobierno Abierto de Sarchí (2023-2024) de Costa Rica, el Primer Plan de Acción de Gobierno Abierto de Curridabat (2023-2024) de Costa Rica y el Primer Plan de Acción de Gobierno Abierto de Salcedo (2023-2024) de República Dominicana.

El Primer Plan de Acción de Gobierno Abierto de la Municipalidad de Maipú de Chile contiene 4 compromisos. Los compromisos del plan abordan la seguridad, la inclusión de niños, niñas y adolescentes, la gestión de residuos y la participación ciudadana en la toma de decisiones. 

En segundo lugar, El Primer Plan de Acción de Gobierno Abierto de Sarchí en Costa Rica tiene 2 compromisos. Uno se relaciona con la participación ciudadana para la apropiación de nuevos espacios para la comunidad y el otro tiene que ver con el fomento de una comunicación efectiva para promover la transparencia.

Luego, el Primer Plan de Acción de Curridabat en Costa Rica cuenta con 3 compromisos. Estos abordan la institucionalización de comisiones de gobierno abierto, la participación ciudadana para la promoción de arte y cultura, y la sensibilización de los valores de OGP a funcionarios y corporaciones municipales y comunidades organizadas.

Por último, el Primer Plan de Acción de Gobierno Abierto de Salcedo tiene 5 compromisos. Estos compromisos se relacionan con la creación y mantenimiento de parques urbanos, la reestructuración del Departamento de Urbanismo, la creación de un plan de gestión vial, la atención a las personas mayores y la promoción de juntas vecinales.

Revisa estos y otros planes locales en la página web de OGP Local.


 Add a Comment

0 Comments.

  Subscribe



Enter your e-mail address to receive notifications of new posts by e-mail.


  Archive



  Return to Blog
This post is closed for further discussion.