Skip to Main Content
Naciones Unidas

Estado Abierto en América Latina y el Caribe

Guía de investigación desarrollada conjuntamente entre el Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social - ILPES y la Biblioteca Hernán Santa Cruz

ILPES/CEPAL acompaña el lanzamiento del Quinto Plan de Acción de Estado Abierto de Honduras

by Área de Gestión Pública y Gobierno Abierto ILPES on 2023-08-08T16:25:14-04:00 | 0 Comments

El pasado 24 de julio, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), a través del Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social (ILPES), acompañó a la Secretaría de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción del Gobierno de Honduras en el lanzamiento de su Quinto Plan de Acción de Estado Abierto (2023-2025).

El Quinto Plan de Honduras cuenta con 14 compromisos que aborda el combate contra la corrupción, la apertura de datos, transparencia, el Acuerdo de Escazú, participación ciudadana, Justicia Abierta, entre otros aspectos. El Plan fue cocreado con la participación y colaboración de más de 4.000 ciudadanos y ciudadanas, con un enfoque territorial de los 18 departamentos del país y participación de 14 sectores nacionales.

En el marco del lanzamiento del plan, la especialista en Gobierno Abierto del ILPES, Alejandra Naser, impartió una conferencia magistral "El Gobierno Abierto en la Construcción de Democracias Sostenibles". En este encuentro, enfatizó la importancia del codiseño de políticas públicas con todos los actores del ecosistema, fortaleciendo la colaboración, el conocimiento colectivo y generando alto impacto en los procesos democráticos donde los ejes de un Gobierno Abierto constituyen un habilitante para la implementación de la Agenda 2030.

Puedes revisar la noticia completa del lanzamiento del Quinto Plan de Acción de Honduras en la página web de CEPAL y el plan en detalle en el Observatorio Regional de Planificación para el Desarrollo de América Latina y el Caribe.


 Add a Comment

0 Comments.

  Subscribe



Enter your e-mail address to receive notifications of new posts by e-mail.


  Archive



  Return to Blog
This post is closed for further discussion.