Skip to Main Content
Naciones Unidas

Estado Abierto en América Latina y el Caribe

Guía de investigación desarrollada conjuntamente entre el Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social - ILPES y la Biblioteca Hernán Santa Cruz

¡Forma parte de la Alianza para el Gobierno Abierto Local!

by Área de Gestión Pública y Gobierno Abierto ILPES on 2023-06-23T09:22:42-04:00 | 0 Comments

Recientemente, la Alianza para el Gobierno Abierto (OGP, por sus siglas en inglés) publicó una nueva convocatoria para unirse a OGP en su capítulo local. En 2016, OGP creó un proyecto piloto local con el objetivo de sumar a gobiernos subnacionales a los esfuerzos globales por impulsar la apertura y el fortalecimiento de las democracias. De los 20 participantes del proyecto piloto, 5 fueron gobiernos subnacionales latinoamericanos: Buenos Aires (Argentina), Sao Paulo (Brasil), Nariño (Colombia), Jalisco (México) y La Libertad (Perú). A junio de 2023, el programa cuenta con 111 gobiernos locales, de los cuales 38 son latinoamericanos y caribeños. Ahora, el 6 de septiembre de 2023 se abre la nueva convocatoria para formar parte del programa local. Puede revisar más información en la página web de OGP.

El siguiente mapa detalla el listado completo de los gobiernos subnacionales latinoamericanos y caribeños miembros de OGP Local.

Gobiernos subnacionales latinoamericanos y caribeños miembros del Programa local de OGP


 Add a Comment

0 Comments.

  Subscribe



Enter your e-mail address to receive notifications of new posts by e-mail.


  Archive



  Return to Blog
This post is closed for further discussion.