Naciones Unidas

De Gobierno Abierto a Estado Abierto

Guía de investigación desarrollada conjuntamente entre el Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social - ILPES y la Biblioteca Hernán Santa Cruz

Cumbre Global Alianza para el Gobierno Abierto- Georgia 2018

                                                        

Georgia será la sede de la Quinta Cumbre Global de OGP en Tiflis, Georgia del 17 al 19 de julio de 2018. El anfitrión de la cumbre será el Primer Ministro de Georgia, Giorgi Kvirikashvili. La Cumbre de OGP reunirá a representantes de más de 70 países: jefes de Estado y de gobierno, ministros, servidores públicos, legisladores, autoridades locales, representantes de la sociedad civil, fundaciones internacionales, investigadores, académicos y periodistas, que se reunirán en Tíflis, Georgia para discutir sus logros y los retos que han encontrado para la implementación de los principios de gobierno abierto. Más información aquí

Abrelatam 2018: El evento regional de datos abiertos será en Argentina

AbreLatam y ConDatos son los eventos en los cuales la comunidad de sociedad civil, gobierno, academia, tecnologías, empresas o que por iniciativa individual, trabajan por los datos abiertos en América Latina y el Caribe, se encuentran para entablar un diálogo sobre el estado e impacto de los procesos en el campo, en la región. Este año se realizarán estos eventos en Buenos Aires, Argentina en Agosto de 2018. 
Para mayor información.

Curso "Estrategias para el Gobierno Abierto en las Américas"

El curso es de carácter semi-presencial. Con el objetivo de nivelar conocimientos y aspectos conceptuales básicos, los participantes cursarán los módulos conceptuales del curso a través del Campus Virtual de la OEA/DGPE entre los días 13 al 24 de agosto de 2018. El componente presencial se desarrollará en la Sede de la CEPAL en Santiago de Chile entre los días 03 al 07 de septiembre  de 2018. Gobierno Abierto (AGA).

Más información

Conferencia Internacional de los Datos Abiertos"

La Conferencia Internacional de Datos Abiertos (IODC) es un espacio de encuentro de la comunidad global de datos abiertos, que tiene por objetivo aprender, compartir, colaborar y planificar el futuro de la apertura de información. La naturaleza de IODC es única, porque convoca en un mismo lugar a participantes de diversos perfiles que definirán estrategias para potenciar el uso de datos abiertos, tanto a nivel local como regional y global.

Bajo el lema "El Futuro es Abierto", la edición de este año reunirá en la Ciudad de Buenos Aires, entre el 27 y 28 de septiembre, a una comunidad en constante expansión, para abordar los problemas cotidianos y buscar soluciones que se traduzcan en un progreso real para los próximos años.

Más información

Destacados

Noticias

Loading ...