Naciones Unidas

Gobierno abierto

Guía elaborada con la colaboración del Instituto Latinoamericano y Caribeño de Planificación Económica y Social, ILPES (CEPAL).

Caja de Herramientas OGP para mejorar la democracia

Caja de Herramientas OGP

Plataforma colaborativa que fue presentada durante la Cumbre Global de OGP en París (6, 7 y 8 de diciembre 2016). Reune portales de datos abiertos, plataformas de consultas públicas, herramientas para monitorear y cocrear leyes, foros de discusión, soluciones de tecnología cívica, plataformas en línea para dar seguimiento a la implementación de planes de acción: la caja de herramientas de OGP es una plataforma colaborativa que reúne herramientas digitales (software y servicios en línea) que son utilizados en todo el mundo para mejorar la democracia y promover la transparencia, participación y colaboración.

La caja de herramientas contiene más de 1200 herramientas, 180 casos de uso y 500 organizaciones, desarrolladas por la comunidad internacional desde abril de 2016. La plataforma tiene el objetivo de empoderar a los gobiernos y a la sociedad civil a través de facilitar la implementación de compromisos nacionales que los gobiernos establecieron en sus planes de acción y promover la competencia, aprendizaje conjunto e intercambio de recursos entre los miembros de OGP.

Curso Estrategias para el Gobierno Abierto en las Américas

Sede de la CEPAL en Santiago, 07 al 11 Noviembre de 2016

El Curso “Estrategias para el Gobierno Abierto en las Américas” es organizado por ILPES-CEPAL, conjuntamente con el BID, el CLAD, la EIAPP y la OEA a través de Departamento para la Gestión Pública Efectiva (DGPE). Este Curso también cuenta con el apoyo y la colaboración de la Alianza para el Gobierno Abierto (AGA). El objetivo central del curso es promover el fortalecimiento de la gestión pública para la formulación e implementación de estrategias de Gobierno Abierto, una mayor transparencia y colaboración en el ejercicio del gobierno, y una  mayor participación de los ciudadanos en los asuntos públicos.  Más información.

 

Noticias

Loading

Tweets sobre Gobierno Abierto

Destacados