Naciones Unidas

Estadísticas ambientales y de cambio climático para América Latina y el Caribe

División de Estadísticas de la CEPAL

La División de Estadísticas de la CEPAL promueve el desarrollo conceptual y metodológico de las estadísticas, indicadores y cuentas ambientales en América Latina y el Caribe, divulga información comparable a nivel regional y provee asistencia técnica y capacitación a los países de la región para fortalecer las capacidades estadísticas de los países de América Latina y el Caribe para construir y sostener estadísticas, indicadores y cuentas ambientales.

En el ámbito de las estadísticas ambientales, la División de Estadísticas promueve el desarrollo conceptual y metodológico de las estadísticas, indicadores y cuentas ambientales en América Latina y el Caribe, divulga información comparable a nivel regional y provee asistencia técnica y capacitación a los países de la región.

El programa de trabajo de la CEPAL en el fortalecimiento de las estadísticas ambientales y la Red Regional de Estadísticas Ambientales

El cambio climático y la biodiversidad en América Latina y el Caribe  (2017) 4:26

Programa de trabajo de la División de Estadísticas

Anuario Estadístico de América Latina y el Caribe

El Anuario Estadístico de América Latina y El Caribe, que se publica desde el año 1973, ofrece un conjunto de estadísticas básicas e indicadores que caracterizan la situación económica, sociodemográfica y ambiental de la región. La parte ambiental del Anuario se enriquece de nuevos indicadores relevantes cada año.
Versión PDF del Anuario  | Versión Web del Anuario

Conferencia Estadística de las Américas (CEA - CEPAL)

Conferencia Estadística de las Américas (CEA - CEPAL)

La Conferencia Estadística de las Américas (CEA), desde su creación en el año 2000, contribuye al progreso de las políticas y actividades de estadística en los países de la región y promueve la cooperación internacional, regional y bilateral entre los institutos nacionales de estadística y los organismos internacionales y regionales. Se reúne en su conjunto una vez cada dos años. La División de Estadísticas de la CEPAL actúa como Secretaría Técnica de la CEA.

CEPALSTAT

CEPALSTAT

Es la Base de Datos y Publicaciones Estadísticas de la CEPAL. En ella se pueden encontrar los perfiles nacionales y las estadísticas e indicadores de los países, clasificados como Demográficos y sociales; Económicos; Ambientales; y Temas Transversales, así como sus métodos y clasificaciones.

Red Regional de Estadísticas Ambientales

Red Regional de Estadísticas Ambientales

La Red Regional fue lanzada en diciembre de 2017 en Río de Janeiro, Brasil. Su objetivo general es crear un espacio informal regional de integración, intercambio, discusión y difusión de patrimonio estadístico ambiental que contribuirá a catalizar el desarrollo y fortalecimiento de la producción de datos, estadísticas, indicadores y cuentas ambientales en los países y en la región.

Asistencias técnica y cursos-talleres

Asistencias técnica y cursos-talleres

Información relacionada a cursos, talleres, seminarios, capacitación y webinars que realiza la División de Estadísticas en América Latina y el Caribe, dirigida a los países miembros y asociados de CEPAL

Punto focal de esta biblioguía

CEPAL logo

Alberto Malmierca

Unidad de Estadísticas Económicas y Ambientales

División de Estadísticas

Comisión Económica para América Latina y el Caribe

alberto.malmierca@cepal.org

Publicaciones de la CEPAL