Naciones Unidas

Ciudades inteligentes / sostenibles

Recopilación de recursos de CEPAL, Naciones Unidas y otras fuentes, sobre ciudades inteligentes/sostenibles

Presentación

 CEPAL-Ciudades Inteligentes

Esta guía de investigación ofrece ayuda a los usuarios para la búsqueda de información bibliográfica en el tema de Ciudades Inteligentes y Sostenibles. La Biblioteca de la CEPAL provee acceso a una variedad de recursos electrónicos, incluyendo bases de datos y revistas electrónicos, los cuales son destacados en esta biblioguía de acuerdo al tema en estudio.

Destacados CEPAL

Observancias en Naciones Unidas

5 de Junio - Día Mundial del Medio Ambiente

El Día Mundial del Medio Ambiente (DMMA) es el principal vehículo de las Naciones Unidas para impulsar a la acción y sensibilización por el medio ambiente. A lo largo de los años ha crecido hasta convertirse en una plataforma mundial que se celebra en más de 100 países. También sirve como “día de las personas” para hacer algo positivo por el medio ambiente, uniendo las acciones individuales en una gran fuerza colectiva que genere un impacto exponencial positivo para el planeta. - See more

_________________________________________________

6 de Octubre - Día Mundial del Hábitat

El Día Mundial del Hábitat se observa anualmente el primer lunes de octubre, en virtud de la resolución 40/202 Documento PDF, adoptada por la Asamblea General en 1985

_________________________________________________

31 de Octubre - Día Mundial de las Ciudades

A/RES/68/239 Documento PDF, decidió designar el 31 de octubre de cada año, a partir de 2014, el Día Mundial de las Ciudades. La Asamblea General invita a los Estados; al sistema de las Naciones Unidas, en especial ONU-Hábitat; a las organizaciones internacionales, a la sociedad civil; y a todas las partes interesadas a celebrar el Día y concienciar acerca de esta cuestión. También destaca que los costos derivados de las actividades relacionadas con la celebración de este Día deben sufragarse con contribuciones voluntarias.

La Asamblea General reconoce la importancia del acceso equitativo y adecuado a los servicios urbanos básicos, como pilar de una urbanización sostenible y, por tanto, del desarrollo económico y social generalizado.