Naciones Unidas

Transversalización del enfoque de género en el territorio

Objetivos de desarrollo sostenible - objetivo 5 - género

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, que incluye 17 Objetivos y 169 metas, presenta una visión ambiciosa del desarrollo sostenible e integra sus dimensiones económica, social y ambiental.

Esta nueva Agenda y sus Objetivos representan una gran oportunidad para lograr la igualdad de género y la autonomía de las mujeres. Para ello, la Agenda incluye el Objetivo 5, denominado “Lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y las niñas”. Asimismo, la Agenda incorpora transversalmente la perspectiva de género en las metas de los demás Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La igualdad de género no solo es un derecho humano fundamental, sino que es uno de los fundamentos esenciales para construir un mundo pacífico, próspero y sostenible. Se han conseguido algunos avances durante las últimas décadas: más niñas están escolarizadas, y se obliga a menos niñas al matrimonio precoz; hay más mujeres con cargos en parlamentos y en posiciones de liderazgo, y las leyes se están reformando para fomentar la igualdad de género.

Libros y documentos

Enlaces de SDGs

Loading ...
Loading ...

Publicaciones de la CEPAL

Loading ...