Naciones Unidas

Economía y finanzas: México, Centroamérica y el Caribe

Nicaragua - Banco Central de Nicaragua

El sitio del Banco Central de Nicaragua tiene información sobre la política monetaria del país. 

El objetivo fundamental del Banco Central de Nicaragua es la estabilidad de la moneda nacional y el normal desenvolvimiento de los pagos internos y externos.

Nicaragua - Bolsa de Valores de Nicaragua

El sitio de la Bolsa  de Valores de Nicaragua contiene información sobre emisiones de valores a negociarse a través de los Puestos de Bolsa acreditados. Información sobre los mecanismos de negociación de valores,  e informes sobre las transacciones que se realizan en la bolsa.

Nicaragua - Instituto Nacional de Información de Desarrollo

El sitio del Instituto Nacional de Información de Desarrollo (INIDE) tiene información sobre las normas de estadísticas uniformes, sobre los censos nacionales,  encuestas y   datos estadísticos.

Nicaragua - Ministerio de Fomento, Industria y Comercio

El sitio del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio de Nicaragua tiene información sobre mercados externos y la inserción en la economía nacional. Información sobre los mercados internos de bienes y servicios. Asimismo tiene información de publicaciones, revistas especializadas, informes evaluativos, anuarios estadísticos, textos impresos de los tratados de libre comercio en vigor en Nicaragua.

Nicaragua - Ministerio de Hacienda y Crédito Público

El sitio del Ministerio de Hacienda y Crédito Público de Nicaragua tiene información relacionada a las finanzas públicas, la Política Tributaria, el sistema arancelario y aduanero del país. Así como las políticas, normas y procedimientos para la elaboración, programación y ejecución presupuestaria.

Nicaragua - Prensa

Nicaragua - Superintendencia de Bancos y de otras Instituciones Financieras

El sitio de la Superintendencia de Bancos y de otras Instituciones Financieras de Nicaragua contiene información sobre unidad de adquisiciones, marco jurídico de dinero electrónico y leyes sobre prevensión del lavado de dinero.