Naciones Unidas

Economía y finanzas: México, Centroamérica y el Caribe

México - Banco de México

El sitio del Banco de México tiene información relativa a la política monetaria del país. El sitio contiene indicadores económicos actualizados en tiempo real, noticias, artículos de prensa, discursos, estadísticas, graficas, reportes, etc.

Existen documentos ligados a la actual crisis (acerca de las consecuencias para México y las acciones que ha emprendido el gobierno para afrontarla), para acceder a ellos se necesita escribir la palabra “crisis” en el motor de búsqueda del sitio.

México - Bolsa Mexicana de Valores

El sitio de la Bolsa Mexicana de Valores contiene noticias, artículos de prensa, información legal e información detallada acerca de los recientes movimientos en la bolsa. 

México - Comisión Nacional Bancaria y de Valores

El sitio de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores de México contiene información normativa, algunas estadísticas, boletines e informes de prensa relacionados a las distintas operaciones que la comisión realiza en la organización y regulación del Sector Bursátil, Bancario y otros mercados financieros (casas de cambio, Cajas Populares, etc).

México - Instituto Nacional de Estadística y Geografía

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía es el organismo oficial que presta los servicios de recopilación de información estadística de coyuntura, tanto económica como sociodemográfica, para México. El sitio da acceso a la mayoría de la información estadística recopilada por esta entidad.

México - Secretaría de Economía

El sitio de la Secretaría de Economía de México cuenta con noticias, artículos de prensa, informes de sus operaciones, documentos con marcos normativos y estadísticas acerca del comercio exterior.

México - Secretaría de Hacienda y Crédito Público

El sitio de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público de México se divide principalmente en tres áreas temáticas: a) Egresos, donde se señala el presupuesto de egresos y los programas de inversión. b) Ingresos, donde se encuentra la Ley de Ingresos, el presupuesto de Gastos Fiscales, así como informes de la distribución del pago de impuestos por deciles y por persona. C) Finanzas Públicas, donde se delinean los criterios de política económica, estadísticas de las finanzas públicas y de la deuda nacional, así como informes económicos mensuales y trimestrales. Se encuentran documentos, informes, artículos de prensa, archivos multimedia, y otras publicaciones.