Naciones Unidas

Prospectiva y desarrollo

Guía de investigación desarrollada en colaboración con el Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social (ILPES).

Convocatoria UTEM - Prospectiva en ALC siglo XXI

La Revista de Estudios Políticos y Estratégicos, de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM), inicia su convocatoria para la edición del Volumen 8, Nº 2, 2020, el cual contendrá un Dossier Especial sobre “La Prospectiva como disciplina en América Latina y el Caribe en el siglo XXI”.  El plazo para el envío de los artículos es el 15 de septiembre 2020. 

Más información

XI Ciclo de videoconferencias Internacionales de Formación Prospectiva 2020

Maestría en Planificación y Prospectiva Multisectorial 2019

CENTRO DE PROSPECTIVA ESTRATEGICA

Instituto de Altos Estudios Nacionales, Quito-Ecuador

El objetivo del Programa es implementar un Modelo de Aprendizaje dinámico e ínterdisciplinario profesionalizante de 4to nivel en Prospectiva y Planificación Multisectorial, mediante enfoques y líneas teóricas contemporáneas, que permitan el desarrollo metodológico y rutas analíticas para construir amplio espectro de escenarios futuros, para la toma de decisiones en los diversos niveles de conducción del Estado.

Más información

GTFS: Global Trends and Future Scenarios Index - Database of Reports

Iniciativa realizada conjuntamente por el Diálogo Interamericano y el Banco Interamericano de Desarrollo sobre tendencias globales y el futuro de América Latina y el Caribe. La base de datos GTFS proporciona a los gobiernos, bancos y corporaciones, universidades y think tanks y otras instituciones de América Latina, acceso continuo a información y análisis vitales sobre las tendencias relevantes y escenarios de futuro que están disponibles fuera de la región. Busca además fortalecer la propia capacidad de la región para llevar a cabo y difundir estudios similares. Contiene más de 800 estudios elaborados por organizaciones nacionales e internacionales, con un horizonte de al menos 10 años de plazo, sobre tendencias globales en diferentes sectores y regiones.

 

ORBIS Open Repository Base on International Strategies Studies

ORBIS, Repositorio abierto de estudios estratégicos internacionales desarrollado por ESPAS, proyecto interinstitucional destinado a fortalecer los esfuerzos de la Unión Europea en el área crucial de la planificación futura. ESPAS reúne a la Comisión Europea, el Parlamento Europeo, la Secretaría General del Consejo de la Unión Europea y el Servicio Europeo de Acción Exterior para fortalecer la capacidad administrativa colectiva de la Unión para identificar y analizar las tendencias y los desafíos clave, y las opciones políticas resultantes, que probablemente enfrentarán a Europa y al resto del mundo en las próximas décadas.

ORBIS Opens Repository Base on International Strategic Studies

 

Consejo Chileno de Prospectiva y Estrategia

Loading ...

Noticias Internacionales

Loading ...

Destacados