Naciones Unidas

Prospectiva y desarrollo

Guía de investigación desarrollada en colaboración con el Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social (ILPES).

BioAgriFood FUTURE Perú-2018

22 al 26 de agosto y 26 y 27 de septiembre 2018 

Organizado por:  CYTED - Red Abierta de Prospectiva e Innovación - CIES - A+Project

Espacio de encuentro, intercambio y discusión sobre el Futuro de la Agricultura y la Alimentación en América Latina y el Caribe, con el objetivo de dar respuesta a los mayores desafíos de estos sectores, bajo un enfoque colaborativo. 

Foro del Futuro: 22 y 29 de agosto
Seminario Internacional: 26 de Setiembre
Workshop Internacional: 27 de Setiembre

Este año el evento destaca la  alimentación saludable, la agroexportación y la bioeconomía como ejes temáticos para su reflexión, debate y construcción de futuros.

Más información

School of International Futures SOIF

The five-day retreat teaches the science and art of Strategic foresight.

Apply at www.soif.org.uk      events@soif.org.uk

Prospectiva para el Desarrollo y los ODS de la Agenda 2030

Santiago, Chile 8 - 19 octubre 2018 

 

El Curso, organizado por el Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social (ILPES),  tiene como objetivos brindar un marco analítico, conceptual e instrumental introductorio que permita un conocimiento general de la Prospectiva y sus técnicas básicas, siendo una primera aproximación a los estudios del futuro. Se pretende, además, dar a conocer experiencias relevantes de la disciplina de la prospectiva, aplicadas a distintas escalas: mundial, continental, nacional y territorial. Estos dos ejes constituyen el núcleo central del Curso y contribuyen al fortalecimiento del proceso de toma de decisiones estratégicas en la gestión de gobierno para promover el desarrollo, tomando como marco central la Agenda de Objetivos de Desarrollo Sostenible al 2030.

Más información

GTFS: Global Trends and Future Scenarios Index - Database of Reports

Iniciativa realizada conjuntamente por el Diálogo Interamericano y el Banco Interamericano de Desarrollo sobre tendencias globales y el futuro de América Latina y el Caribe. La base de datos GTFS proporciona a los gobiernos, bancos y corporaciones, universidades y think tanks y otras instituciones de América Latina, acceso continuo a información y análisis vitales sobre las tendencias relevantes y escenarios de futuro que están disponibles fuera de la región. Busca además fortalecer la propia capacidad de la región para llevar a cabo y difundir estudios similares. Contiene más de 800 estudios elaborados por organizaciones nacionales e internacionales, con un horizonte de al menos 10 años de plazo, sobre tendencias globales en diferentes sectores y regiones.

 

Noticias del Nodo de The Millennium Project en Chile

A comienzos de septiembre 2014 el Nodo del Millennium Project en Chile, lanzó su blog,  plataforma para informarse de los avances más recientes en torno a los estudios del futuro, y una invitación a participar y aportar con conocimientos y contribuir en su difusión.

Loading ...

Noticias

Loading ...

Destacados