Naciones Unidas

Prospectiva y desarrollo

Guía de investigación desarrollada en colaboración con el Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social (ILPES).

Seminario Prospectiva y Estrategia para el desarrollo del Chile del 2030

Santiago, Chile 26 - 27 Octubre de 2016

El Consejo Chileno de Prospectiva y Estrategia (CChPE)  invita al primer Seminario Internacional de Prospectiva y Estrategia Chile 2016. El evento abordará “Los desafíos del futuro para la decisiones del Presente” y contará con los siguientes paneles: Panorama prospectivo de los desafíos sociales de Chile al 2030; Perspectivas de la inserción internacional de Chile al 2030; Desafíos para la economía chilena al 2030; . Nuevas aplicaciones productivas y desarrollo; y Gobernabilidad en la perspectiva del 2030: enfoques políticos.

Más información

Noticias del Nodo de The Millennium Project en Chile

A comienzos de septiembre 2014 el Nodo del Millennium Project en Chile, lanzó su blog,  plataforma para informarse de los avances más recientes en torno a los estudios del futuro, y una invitación a participar y aportar con conocimientos y contribuir en su difusión.

Loading

GTFS: Global Trends and Future Scenarios Index - Database of Reports

Iniciativa realizada conjuntamente por el Diálogo Interamericano y el Banco Interamericano de Desarrollo sobre tendencias globales y el futuro de América Latina y el Caribe. La base de datos GTFS proporciona a los gobiernos, bancos y corporaciones, universidades y think tanks y otras instituciones de América Latina, acceso continuo a información y análisis vitales sobre las tendencias relevantes y escenarios de futuro que están disponibles fuera de la región. Busca además fortalecer la propia capacidad de la región para llevar a cabo y difundir estudios similares. Contiene más de 800 estudios elaborados por organizaciones nacionales e internacionales, con un horizonte de al menos 10 años de plazo, sobre tendencias globales en diferentes sectores y regiones.

 

Noticias

Loading

Destacados