Naciones Unidas

Juventudes en América Latina y el Caribe

Observatorio de Juventud (JUVELAC)


El Observatorio de Juventud para América Latina y el Caribe (JUVELAC) de la CEPAL, ofrece información actualizada sobre las distintas dimensiones de la inclusión social de los jóvenes, incluyendo una base de datos de políticas y programas clasificados por áreas temáticas y países de América Latina y el Caribe. 

Esta herramienta se constituye en un repositorio histórico y prospectivo de información que permitirá a los usuarios acceder a una gran cantidad de información sobre las dimensiones de inclusión social juvenil, así como también apoyar en los procesos de diseño de políticas, programas y estrategias para el desarrollo juvenil de los países de la región.

Estudios de Juventud en la CEPAL

La División de Desarrollo Social de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), elabora estudios, proyectos y programas de investigación en el tema de Juventud.

Proyectos

Concurso juvenil #CONCAUSA2030

Proyecto Concausa2030

 

Concausa es una iniciativa impulsada por la Fundación América Solidaria con el apoyo de la CEPAL y  UNICEF, que busca identificar y difundir propuestas de innovación social que apunten a terminar con la pobreza infantil en la región, con miras al cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible contenidos en la Agenda 2030. 

Más información

Publicaciones CEPAL