Naciones Unidas

Bienvenidos a la Biblioteca Hernán Santa Cruz

Creando una cuenta de la Biblioteca

Préstamo de material bibliográfico

Todas las colecciones bibliográficas con las que cuenta la Biblioteca, están a la disposición de los usuarios. El servicio de préstamo que ofrece la Biblioteca, permite a los funcionarios, consultores y practicantes de la CEPAL, utilizar las colecciones, ya sea en las salas de lectura o fuera del recinto de la Biblioteca. Tanto el préstamo como la renovación del material bibliográfico se puede realizar en línea a través de EXPLORA, ingresando a su cuenta de lector.

 

¿Cómo solicito materiales en préstamo? 

1. Inicie sesión con su cuenta de lector (esquina superior derecha) con su ID de ONU y contraseña.

 

2. Realice una búsqueda y seleccione el título de interés.

3. Seleccione el registro que desea solicitar en préstamo. En la pantalla con los detalles del registro, seleccione la opción SOLICITAR.

4. Verifique la copia o el volúmen que desea solicitar y haga clic en el botón  PEDIR para confirmar  su solicitud.

5. A continuación, el sistema mostrará un mensaje informando que la reserva ha sido exitosa "Pedido enviado con éxito" .

6. Recibirá un correo electrónico de la Biblioteca cuando el material esté listo para ser retirado en el mesón de información de la Biblioteca.

Renovación de préstamos

La renovación de los préstamos de los materiales se puede realizar en línea a través de EXPLORA en la opción "Ingresar" para acceder a su cuenta de lector. A través de su cuenta de lector, puede renovar sus préstamos en línea, un máximo de 3 veces. Para posteriores renovaciones debe acercarse a la Biblioteca a efectuar un nuevo préstamo. Se puede renovar todo el material, excepto aquel que tenga reservas pendientes.

¿Cómo puedo renovar los materiales que tengo en préstamo?

 

  • Seleccione el botón "Renovar". La vigencia se extiende por un mes a contar del día de la renovación.

Encuéntralo aquí!

EXPLORA - los recursos de información de la Biblioteca: