Naciones Unidas

Bienvenidos a la Biblioteca Hernán Santa Cruz

Acceso remoto vía EZProxy

EZProxy es la plataforma que le permite accerder remotamente a las bases de datos y recursos electrónicos suscritos por la Biblioteca de la CEPAL.Simplemente inicie una sesión en el portal EZProxy, aún en marcha blanca, con las mismas credenciales que utiliza para acceder a la red de la CEPAL (Active Directory). 

¿Cómo iniciar una sesión en el Portal EZProxy?

En un dispositivo no conectado a la VPN de la CEPAL (cualquier computadora portátil, dispositivo o teléfono móvil)

  • Abra una ventana del navegador de Chrome, Firefox, Safari, Opera o Explorer

  • Abra el sitio web https://ezproxy.cepal.org

  • Use sus credenciales de Active Directory para iniciar sesión. (Las credenciales de Active Directory son el nombre de usuario y la contraseña que utiliza para iniciar sesión en su computadora de trabajo y en la red de la CEPAL).

  • Luego verá una lista de recursos electrónicos suscritos por la Biblioteca de la CEPAL con acceso por IP.

Nota: Si Usted no dispone de credenciales de Active Directory, contacte al Punto Focal de STIC de su División.

Acceso remoto vía VPN y configuración de Proxy

También puede acceder a las bases de datos y recursos electrónicos suscritos por la Biblioteca, si cuenta con un computador de CEPAL con VPN.

A través de la configuración del parámetro de red llamado proxy, se facilita el acceso a las bases de datos académicas y otros recursos suscritos por la Biblioteca, en equipos (Windows 10 y Windows 7, y MAC) que utilicen conexiones VPN fuera de las instalaciones de la CEPAL. 

¿Cómo realizar la configuración? Siga las indicaciones indicadas en el archivo:

 

Acceso a los recursos electrónicos usando Google Académico

Muchas de las bases de datos de artículos académicos a las que la Biblioteca de la CEPAL suscribe, son accesibles a través de Google Académico. Le mostramos cómo puede configurar Google Académico para que busque simultáneamente en la base de datos de Google Académico y en las bases de datos de la Biblioteca de la CEPAL, en la siguiente Nota Informativa