Naciones Unidas

Evaluación de programas y proyectos

CEPAL/ILPES

El Instituto Latinoamericano y Caribeño de Planificación Económica y Social (ILPES) de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), el ILPES investiga, elabora y publica documentos de amplia divulgación en estas temáticas, así como también se encuentra desarrollando proyectos de cooperación técnica, asesorías y programas de investigación a los gobiernos de América Latina para fortalecer sus competencias en los pilares y ejes estratégicos de las disciplinas de Evaluación de Proyectos y Programas.

UN Evaluation Group

El Grupo de Evaluación de las Naciones Unidas (UNEG) es una red profesional interinstitucional que reúne a las unidades de evaluación del sistema de las Naciones Unidas, incluidos los departamentos de las Naciones Unidas, organismos especializados, fondos y programas y organizaciones afiliadas. Actualmente cuenta con 45 miembros y tres observadores.

 

Enlaces de interés

CEPAL/DPPO

Unidad de Planificación y Evaluación de Programas (UPEP)

La Unidad de Planificación y Evaluación de Programas (UPEP) está a cargo de la planificación estratégica del programa de trabajo bienal de la CEPAL y del seguimiento y evaluación del mismo. Esta Unidad coordina también la gestión del componente América Latina y el Caribe del Programa Regular de Cooperación Técnica (RPTC) así como los proyectos de la Cuenta del Desarrollo, ambos financiados por el presupuesto regular de las Naciones Unidas.

UN_Evaluation