Naciones Unidas

Evaluación de programas y proyectos

Guía elaborada conjuntamente entre la Biblioteca de la CEPAL e ILPES. Contiene una selección de recursos electrónicos sobre temas vinculados a la "Evaluación de Programas y Proyectos" relacionados con el sector público.

Presentación

La presente biblioguía es un portal elaborado en conjunto por la Biblioteca de la CEPAL y el Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social (ILPES). Permite acceder a una selección de recursos electrónicos sobre temas vinculados a la Evaluación de Programas y Proyectos relacionados con el sector público.

En este portal encontrará documentos, publicaciones y vínculos a bases de datos, incluyendo información de la CEPAL/ONU, de otros organismos de las Naciones Unidas y/o externos. También se presenta información de los Sistemas Nacionales de Inversión Pública (SNIP), de los Sistemas Nacionales de Seguimiento, Monitoreo y Evaluación y de las Asociaciones Público-Privadas (APP), entre otros materiales de interés.

Curso a distancia - Marco Lógico para la Formulación de Proyectos de Desarrollo

La Metodología de Marco Lógico es una herramienta que ha ganado gran difusión y reconocimiento. Es utilizada para facilitar el proceso de conceptualización, diseño, ejecución y evaluación de proyectos. Se organiza en función de la obtención de objetivos, identifica los grupos beneficiarios y pretende facilitar la participación y la comunicación entre las partes. El ILPES dispone de una extensa experiencia en investigación y capacitación en esta metodología y se han llevado a cabo 15 versiones de este curso. 

El curso a distancia, organizado por el Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica Social (ILPES), está dirigido a profesionales del sector público y privado que requieran aplicar la metodología del Marco Lógico para la formulación de proyectos de desarrollo. 

Postula antes del 16 de sept!iembre de 2018.

Más información aquí

Shaping the 2016-2020 Global Evaluation Agenda

Múltiples partes interesadas de procesos consultivos globales en red se unieron para enmarcar las futuras prioridades de la comunidad de evaluación mundial.
 

EvalPartners, el movimiento mundial para fortalecer las capacidades nacionales de evaluación de los sistemas de evaluación centradas en la equidad y perspectiva de género, declaró el 2015 como el año Internacional de Evaluación. Varias partes interesadas clave, incluidos el Grupo de Evaluación de las Naciones Unidas y la OCDE / DAC EvalNet, se unieron al movimiento.

Más información

OECD DAC EvalNet

Destacados