Naciones Unidas

Censos de población y vivienda en América Latina y el Caribe

Recopilación de recursos de CEPAL, Naciones Unidas y otras fuentes, sobre los Censos en la región, con énfasis en los Censos del 2010.

Presentación

 CEPAL-Censos

(fotos: World Bank Photo Library)

Esta guía de investigación ofrece ayuda a los usuarios para la búsqueda de información bibliográfica en el tema de Censos de Población y Vivienda en América Latina y el Caribe. La Biblioteca de la CEPAL provee acceso a una variedad de recursos electrónicos, incluyendo bases de datos y revistas, los cuales son destacados en esta biblioguía de acuerdo al tema en estudio.

Destacados CEPAL

Conceptos y Definiciones

Observancias en Naciones Unidas

11 de Julio - Día Mundial de la Población

El mundo está viendo un número récord de personas desplazadas por las crisis - unos 60 millones según las últimas cifras de la ONU. El UNFPA trabaja en situaciones de emergencia en todo el mundo para responder a los derechos y las necesidades de las mujeres y las niñas, para ayudarles a mantener su dignidad, asegurar su seguridad y la restauración de su acceso a los servicios de salud sexual y reproductiva.

La población mundial alcanzó los 7.000 millones en 2011, frente a los 2500 millones registrados en 1950. Este gran aumento en el número de habitantes del planeta conlleva grandes retos y oportunidades, y afecta a la sostenibilidad, el urbanismo, el acceso a los servicios de salud y el empoderamiento de los jóvenes.

La propuesta de observar el Día Mundial de la Población partió del Consejo de Administración del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en 1989, que la plasmó en su decisión 89/46 recomendando la fecha del 11 de julio para su celebración.