Programa de Estudios Avanzados en Economías Latinoamericanas 2022

Programa de Estudios Avanzados en Economías Latinoamericanas

 

El Programa de Estudios Avanzados en Economías Latinoamericanas está dirigido a jóvenes investigadores, graduados y/o posgraduados de todo el mundo interesados en estudiar el proceso de desarrollo latinoamericano. Es un espacio para la discusión de los temas del desarrollo con profundidad y rigor, al tiempo que respeta el pluralismo inherente a los estudios del desarrollo. Durante el programa se abordan temas teóricos y empíricos, con énfasis en la experiencia de los países de América Latina y el Caribe.

Las clases son impartidas por el equipo de la Escuela, el personal de la CEPAL y también por destacados académicos externos invitados de diversas universidades, tanto de América Latina y el Caribe como de otras regiones del mundo.

El Programa de Estudios Avanzados en Economías Latinoamericanas (ex Escuela de verano) se creó en el año 2000 y desde entonces han participado más de 600 estudiantes de 35 países y de diferentes universidades del mundo.

El Programa se estructura en tres módulos: Macroeconomía Estructuralista, Microeconomía Evolucionista y Desarrollo Humano. Cada módulo consta de dos semanas de clases diarias, correspondiente a 30 horas cronológicas de clases presenciales, sumando en total 90 horas cronológicas de clases presenciales más 84 horas de trabajo no presencial.

Este año el Programa se llevará a cabo desde el día 5 de julio y finalizará el día el 30 de agosto de 2022 en su vigésima tercera edición. 

El Programa pone a disposición de los estudiantes la infraestructura física y digital de la CEPAL, la cual consta de recursos disponibles en la Biblioteca Hernán Santa Cruz, así como acceso a los seminarios y actividades abiertas de la institución.

Contacto

Coordinador Académico: José Gabriel Porcile

Coordinador Escuela: Felipe Correa
Email: escuela@cepal.org

Novedades de la CEPAL

Loading ...