Programa de Estudios Avanzados en Economías Latinoamericanas 2021

Programa de Estudios Avanzados en Economías Latinoamericanas

 

El Programa de Estudios Avanzados en Economías Latinoamericanas está dirigido a jóvenes investigadores, graduados y/o posgraduados de todo el mundo interesados en estudiar el proceso de desarrollo latinoamericano. El Programa de Estudios Avanzados en Economías Latinoamericanas es una oportunidad para discutir los temas del desarrollo con profundidad y rigor, al tiempo que respeta el pluralismo inherente a los estudios del desarrollo. Durante el programa se abordan temas teóricos y empíricos, con énfasis en la experiencia de los países de América Latina y el Caribe.

Las clases son impartidas por el equipo de la Escuela, el personal de la CEPAL y también por destacados académicos externos invitados de diversas universidades, tanto de América Latina y el Caribe como de otras regiones del mundo.

El Programa de Estudios Avanzados en Economías Latinoamericanas (ex Escuela de verano) se creó en el año 2000 y desde entonces han participado más de 500 estudiantes de 35 países y de diferentes universidades del mundo.

El Programa se estructura en tres módulos: Macroeconomía Estructuralista, Microeconomía Evolucionista y Desarrollo Humano. Cada módulo consta de dos o tres semanas de clases diarias, sumando alrededor de 80 horas cronológicas de clases virtuales.

Este año el Programa se llevará a cabo desde el día 14 de julio y finalizará el día el 3 de septiembre de 2021 en su vigésima segunda edición. Los horarios de las clases son de lunes a jueves desde las 10:00 hasta las 11:30 horas (hora de Santiago de Chile) y los viernes desde las 10:00 hasta las 12:00 horas.

De esta manera, la CEPAL busca mantener su vínculo con los estudiantes de dentro y fuera de la región y aportar a su formación, pese a las restricciones impuestas por la pandemia. 

El Programa pone a disposición de los estudiantes la infraestructura digital de la CEPAL, la cual consta de recursos disponibles en la Biblioteca Hernán Santa Cruz, así como acceso a los seminarios y actividades abiertas de la institución.

 

Contacto

Coordinador Académico: José Gabriel Porcile

Coordinador Escuela: Felipe Correa
Email: escuela@cepal.org

Novedades de la CEPAL

Loading ...