Naciones Unidas

Participación, liderazgo y desarrollo

Los pactos y el liderazgo para el desarrollo aparecen como una necesidad central frente a la creciente complejidad global de fenómenos sociales, políticos, económicos y ambientales, para colaborar con el fortalecimiento de sistemas políticos democráticos

Presentación

Esta guía de investigación, elaborada por la Biblioteca de la CEPAL en conjunto con el Instituto Latinaomericano y del Caribe de Planificación Económica y Social (ILPES), tiene como propósito facilitar al usuario interesado en los temas de Pactos, Liderazgo, Transparencia, y movimientos sociales, en la identificación de fuentes de de información relevante para la reflexión e investigación en esta área. La Guía reune monografías,  artículos en revistas especializadas, indicadores, noticias y eventos tanto disponibles libremente en Internet, como recursos pagos de acceso a través de la Red Institucional.

La investigadora Alicia Williner del Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social (ILPES-CEPAL) explica qué son los liderazgos públicos y qué características requieren hoy para "no dejar a nadie atrás". También aborda cómo entender la ética en los liderazgos públicos.

Curso Internacional: "¿Qué es y cómo innovar en el sector público?

Campus virtual EIAPP -  2 al 26 de octubre del 2018

La Escuela Iberoamericana de Administración y Políticas Públicas (EIAPP), en el marco del Programa Académico 2017-2018, junto a la Dirección Nacional del Servicio Civil de Chile, abre la convocatoria para recibir postulaciones al Curso Internacional "¿Qué es y cómo innovar en el sector público?", de modalidad virtual (Campus EIAPP), a llevarse a cabo del 2 al 26 de octubre del 2018.

Postulaciones abiertas hasta el 5 de septiembre - Más información

Destacados