Programa de Estudios Avanzados en Economías Latinoamericanas 2020 / 2021

Programa de Estudios Avanzados en Economías Latinoamericanas

El Programa de Estudios Avanzados en Economías Latinoamericanas es una oportunidad para discutir los temas del desarrollo con profundidad y rigor, al tiempo que respeta el pluralismo inherente a los estudios del desarrollo. Durante el programa se abordan temas teóricos y empíricos, con énfasis en la experiencia de los países de América Latina y el Caribe.

El Programa está dirigida a jóvenes investigadores de todo el mundo. Las clases son impartidas por el equipo de la Escuela y el personal de la CEPAL y también por destacados docentes externos invitados cada año.

El Programa se estructura en tres módulos: macroeconomía estructuralista, microeconomía evolucionista y desarrollo.

Cada módulo consta de dos o tres semanas de clases diarias, sumando en total 60 horas cronológicas de clases presenciales virtuales.

Cada clase tendrá una breve evaluación final consistente que se realizará al finalizar la sesión. Para obtener el certificado final (expedido por la Escuela) los estudiantes deberán haber aprobado al menos el 80% de las evaluaciones de cada sesión.

Los horarios de las clases son de lunes a jueves de 10:00 a 11:30 horas (hora de Santiago de Chile y los viernes de 10:00 a 12:00 horas.

El Programa pone a disposición de los estudiantes la infraestructura digital de la CEPAL, la cual consta de recursos disponibles en la Biblioteca Hernán Santa Cruz, así como acceso a los seminarios y actividades abiertas de la institución.

Contacto

Coordinador Académico: José Gabriel Porcile

Coordinador Escuela: Felipe Correa
Email: escuela@cepal.org

 

 

 

Novedades de la CEPAL

Loading ...