Naciones Unidas

Zotero y recursos CEPAL

Zotero y recursos de la Biblioteca

La recopilación automática con Zotero funciona en la mayoría de la bases de datos y recursos electrónicos que suscribe la Biblioteca. También puede hacer la recopilación usando el catálogo en línea

Sin embargo, es importante que siempre revise de manera exhaustiva los metadatos de cada registro o referencia que ha incluido en sus colecciones y así ahorrará tiempo a la hora de insertar las referencias en su trabajo de investigación. Cuando recopile registros del catálogo de la Biblioteca, debe prestar especial atención al campo o "Item type" en los metadatos. Selecciona el tipo de documento que coincida con la fuente que estás identificando. De esta forma ahorrará mucho tiempo al generar tu bibliografía. (Ver diagrama de proceso de decisión - Estilo CEPAL)

 

Ver ejemplos de referencias y selección de metadatos

Manual editorial de la CEPAL

El Manual editorial de la CEPAL (LC/R.2134/Rev.3) recopila los procedimientos editoriales
y normas de estilo y bibliográficas de las Naciones Unidas

 

última actualización: marzo 2011
 

Instalar Estilo CEPAL - referencias y citas

Instalación de los archivos:
1. Para instalar los archivos con estilos de referencia, debe instalar/incorporar estos archivos al navegador Mozilla Firefox.
2. Ingrese al repositorio de estilos de Zotero  http://zotero.org/styles,
3. En el cuadro de búsqueda coloque CEPAL y en los resultados se mostrarán las versiones que hasta ahora se han incorporado a este repositorio. Los archivos que requieren instalar son los identificades con la fecha más reciente, los archivos actualizados el 28 de septiembre de 2012.
4. Seleccione el estilo de su preferencia y automáticamente se descargará/instalará el archivo. De inmediato estará disponible para que puedan  crear sus bibliografías en Word.