Naciones Unidas

Pueblos indígenas y afrodescendientes

Guía de investigación desarrollada en colaboración con el CEPAL (CELADE), ofrece una recopilación de recursos de información destinados al apoyo de las labores sustantivas de la División e investigadores externos.

Presentación

CEPAL-Mundo Indígena

Esta guía de investigación tiene el próposito de facilitar a los investigadores la búsqueda de información sobre Pueblos Indígenas y Afrodescendientes. A través de la navegación el usuario tendrá acceso a diversos recursos en formato electrónico, como artículos, estadísticas, legislación, documentos y bases de datos eleborados tanto por la CEPAL como por otros organismos vinculados al tema.

Documentos Destacados

Eventos y Observancias

2011 - Año Internacional de los Afrodescendientes

A través de la Resolución No. 64/169, la Asamblea General de Naciones Unidas declaró el 2011 como el Año Internacional de los Afrodescendientes, para promover el pleno disfrute de los derechos económicos, sociales, culturales, civiles y políticos de esta población, así como su integración en la sociedad y la promoción de un mayor respeto de la diversidad de su cultura. Esta resolución representa un mandato para fortalecer sus actividades para impulsar el empeño político en eliminar el racismo y la  discriminación racial.

9 de Agosto - Día Internacional de los Pueblos Indígenas

Cada año, el 9 de agosto, se conmemora el Día Internacional de los Pueblos Indígenas. El día se celebra con eventos especiales en todo el mundo.

Agradecimiento

Se agradece la colaboración de Aída Díaz de la Biblioteca Felipe Herrera del Banco Interamericano de Desarrollo y su autorización de utilizar la información contenida en su Biblioguía.