Skip to Main Content
Naciones Unidas

Medición multidimensional de la pobreza: Recursos de información

Medición de la pobreza multidimensional

 

La pobreza multidimensional en una medida de la pobreza  que considera la observación de diversos factores presentes en los hogares, desde su nivel de vida básico hasta el acceso a escolaridad, agua limpia y atención de salud.

Pobreza multidimensional y los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Objetivo 1 - Fin de la pobreza1.2  Para 2030, reducir al menos a la mitad la proporción de hombres, mujeres y niños de todas las ​

 

 

ODS 2  ODS 3  ODS 4  ODS 5  ODS 6 ​ ODS 8  

ODS 9  ODS 10 ​ ODS 11  ODS 12  ODS 16          

Libros

Proyecto CEPAL-UNICEF y medición multidimensional de la pobreza infantil

El "Proyecto CEPAL-UNICEF Sobre Pobreza Infantil, Desigualdad y Ciudadanía en América Latina y el Caribe", que desarrolla en conjunto la CEPAL y la Oficina Regional para América Latina y el Caribe del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF),  se centra, entre otros objetivos, en el análisis de las opciones de medición de las múltiples privaciones en la infancia, como forma de apoyar a los países en el monitoreo de la meta de desarrollo sostenible 1.2.

CEPAL y la Iniciativa de Pobreza y Desarrollo Humano de la Universidad de Oxford (OPHI)

La CEPAL participa en diversas actividades tendientes a examinar y definir métodos de medición de la pobreza desde una perspectiva multidimensional y sus aplicaciones empíricas en diversos países de la región de América Latina. ​Estas iniciativas se han llevado a cabo en el marco de colaboración con: la Iniciativa de Pobreza y Desarrollo Humano de la Universidad de Oxford (OPHI, por sus iniciales en inglés, Oxford Poverty and Human Development Initiative), el Ministerio de Desarrollo Social de Chile y la Fundación Superación de la Pobreza (FSP). Las actividades contemplan la implementación de iniciativas para la adopción de métodos de medición de pobreza multidimensional en los países de la región.

Publicaciones de la CEPAL

Loading ...

 

Selección de artículos y documentos