Skip to Main Content
Naciones Unidas

Estado Abierto en América Latina y el Caribe

Guía de investigación desarrollada conjuntamente entre el Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social - ILPES y la Biblioteca Hernán Santa Cruz

Revisa los resultados de la Encuesta de Presupuesto Abierto 2021 (Open Budget Survey 2021)

by Área de Gestión Pública y Gobierno Abierto ILPES on 2022-06-07T17:22:09-04:00 | 0 Comments

Recientemente, la International Budget Partnership publicó los resultados de la Encuesta de Presupuesto Abierto 2021 de forma global, en la que se detalla el nivel de transparencia, control y participación del presupuesto público en 120 países. Los resultados globales dan cuenta de que, si bien los sistemas de rendición de cuentas en todo el mundo siguen siendo débiles, la pandemia no fue un factor negativamente influyente en los logros obtenidos durante los años pasados en cuanto a las prácticas presupuestarias transparentes.

También, está disponible el reporte regional de América Latina y el Caribe, en el cual se expone que la región ha hecho un buen trabajo para estar cerca de consolidar sistemas presupuestarios transparentes, es decir, que publiquen información en formatos abiertos para que la ciudadanía efectivamente entienda cómo se utiliza el presupuesto. Sin embargo, la participación ciudadana en materia presupuestaria sigue baja, por lo que aún representa un desafío para la región.

 

 

 


 Add a Comment

0 Comments.

  Subscribe



Enter your e-mail address to receive notifications of new posts by e-mail.


  Archive



  Return to Blog
This post is closed for further discussion.