Naciones Unidas

Discapacidad e inclusión social

Asociaciones y ONG's de América Latina

Asociaciones y ONG's en el Caribe

Listado de asociaciones y ONGs en el tema de las personas con discapacidad en países del Caribe:

RIADIS


RIADIS, Es la Red Latinoamericana de Organizaciones No Gubernamentales de Personas con Discapacidad y sus Familias, se fundó el 17 de octubre de 2002 y trabaja para promover y proteger los derechos de las personas con discapacidad en América Latina y el Caribe, a través de los valores de no discriminación e desarrollo incluyente por la mejoría de la calidad de vida y la inclusión social de las personas con discapacidad y sus familias.. Representa a 56 organizaciones, 39 miembros con pleno derecho y 17 colaboradores, de personas que viven con diferentes tipos de discapacidad en 19 países de América Latina y el Caribe.  

Directorio de Entidades Nacionales

La Red Iberoamerica de Entidades de Personas con Discapacidad Fisica ofrece un directorio de instituciones y organismos a cargo de las personas con discapacidad en América Latina y el Caribe.

Esta ONG nace como un proyecto integral de Desarrollo dirigido a mejorar la representatividad de las personas con discapacidad física de América del Sur, Centroamérica y el Caribe, y fortalecer institucionalmente las organizaciones que integran el movimiento asociativo de las personas con discapacidad física de Iberoamérica favoreciendo su unidad y capacidad de autogestión.