Naciones Unidas

Comercio Justo en América Latina y el Caribe

Presentación

                                   

Coordinadora Latinoamericana y del Caribe de Pequeños Productores y Trabajadores de Comercio Justo

Es una instancia de representación de organizaciones de pequeños productores y trabajadores democráticamente organizados, dirigida al fortalecimiento y desarrollo de las organizaciones de base.

Su labor es facilitar asistencia a los asociados, promocionamos sus productos y valores e incidiendo en instancias sociales, políticas y económicas.

La visión del CLAC es

·           Ser una organización con capacidad operativa, dando asistencia y capacitación a las organizaciones de base.

·           Estar organizacionalmente fortalecida, con una participación efectiva de los diferentes actores de la estructura.

·           Incidir en las instancias que generan políticas de desarrollo y comercio, logrando posicionamiento a nivel local e internacional.

·           Lograr la diferenciación y promoción de los productos de los pequeños productores.

 

(Fuente: CLAC)

Universidades Latinoamericanas por el Comercio Justo

           

Universidades Latinoamericanas por el Comercio Justo” es una campaña de sensibilización e incidencia en torno a la importancia de establecer vínculos de comercio justo y consumo responsable en nuestras sociedades latinoamericanas y caribeñas.

Su principal objetivo es crear una red de universidades latinoamericanas y caribeñas que apoyan el comercio justo, a través de actividades académicas, de extensión social y de vinculación directa con las organizaciones de pequeños productores de comercio justo y de la economía solidaria.

Las universidades forman a los presentes y futuros tomadores de decisiones políticas y económicas. Además, son actores centrales en todos los procesos de investigación y desarrollo. Por estas razones, las universidades tienen un enorme potencial para convertirse en actores protagónicos para el fomento concreto de relaciones comerciales más justas y sostenibles en nuestras sociedades.