Naciones Unidas

Economía y finanzas: México, Centroamérica y el Caribe

Panamá - Banco Central de Panamá

El Banco Nacional de Panamá no es un banco central ya que carece de las principales atribuciones que son características de esas instituciones: la emisión de papel moneda y la regencia del sistema bancario. No obstante, por virtud de disposiciones legales y de convenios internacionales, esta entidad bancaria ejerce algunas actividades que son típicas de un banco central.

Panamá- Bolsa de Valores de Panamá S.A.

El sitio de la Bolsa  de Valores de Panamá S.A. contiene información sobre la actividad bursátil, información sobre las leyes y reglamentos.

Panamá - Instituto Nacional de Estadística y Censo

El sitio del Instituto Nacional de Estadística y Censo de Honduras tiene información sobre los censos nacionales de población, vivienda, agropecuario, económicos. Sobre información estadística que requieran las entidades públicas y los organismos internacionales, así como los particulares. Sobre encuestas, los estudios y investigaciones estadísticas que olicitan otras dependencias del Estado. 

Panamá - Ministerio de Economía y Finanzas

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) contiene información relacionada a la formulación de iniciativas en materia de política económica; la programación de las inversiones públicas y la estrategia social, el diseño y ejecución de las directrices generales y las tareas específicas del Gobierno sobre Hacienda y Tesorería Nacional; la elaboración, ejecución y control del Presupuesto General del Estado, Crédito Público y modernización del Estado.

Panamá - Prensa

Panamá - Superintendencia de Bancos

El sitio de la Superintendencia de Bancos tiene información financiera y estadística de los bancos. Información fiduciaria y sobre la prevención y control de operaciones Ilícitas