Naciones Unidas

Economía y finanzas: México, Centroamérica y el Caribe

Guatemala - Banco Central de Guatemala

El sitio del Banco Central de Guatemala contiene noticias, informes, estadísticas, indicadores económicos y otras publicaciones. El sitio está dividido por área. Política Monetaria, Cambiaria y Crediticia, Información económica y financiera, Estados Financieros, Comercio Exterior, Reservas Internacionales, Sist. de Cuentas Nacionales, Sistema de pagos, etc.

En el área de Política monetaria se encuentran informes y boletines que hacen referencia a la crisis y sus implicaciones en Guatemala.

Guatemala - Bolsa de Valores Nacional

El sitio de la Bolsa de Valores Nacional de Guatemala contiene noticias, artículos de prensa, información legal e información detallada acerca de los recientes movimientos en la bolsa.

Guatemala - Instituto Nacional de Estadística

El Instituto Nacional de Estadística es el organismo oficial que presta los servicios de recopilación de información estadística de coyuntura, tanto económica como sociodemográfica, para Guatemala. El sitio da acceso a la mayoría de la información estadística recopilada por esta entidad.

Guatemala - Ministerio de Economía

El sitio del Ministerio de Economía de Guatemala contiene noticias, artículos de prensa, documentos de ayuda para el inversionista, empresario y comerciante, y también cuenta con un pequeño apartado de análisis económico donde presenta datos y estadísticas de la economía guatemalteca.

Guatemala - Ministerio de Finanzas Públicas

El sitio del Ministerio de Finanzas Publicas de Guatemala contiene una sección dedicada al análisis del presupuesto gubernamental. También tiene otras áreas donde se pueden buscar documentos y estadísticas de información económica más detallada.

Guatemala - Superintendencia de Bancos

El sitio de la Superintendencia de Bancos de Guatemala contiene noticias, artículos de prensa, información acerca de eventos próximos, algunas presentaciones e información legal.