Naciones Unidas

Economía y finanzas: México, Centroamérica y el Caribe

Costa Rica - Ministerio de Economía, Industria y Comercio

El sitio del Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Costa Rica, contiene noticias y artículos de prensa, referentes a las actividades del ministerio [su función es encargarse del buen funcionamiento del mercado, evitando la competencia desleal y promoviendo políticas públicas eficientes].

Cuba - Ministerio de Finanzas y Precios

El sitio del Ministerio de Finanzas y Precios de Cuba contiene información referente al marco normativo y documentos donde se expone la ley de presupuestos.

El Salvador - Ministerio de Economía

El sitio del Ministerio de Economía República de El Salvador, C.A. contiene información sobre la política comercial del país, el seguimiento e impulso a la integración económica centroamericana y el desarrollo de  las negociaciones comerciales con terceros países y organismos multilaterales.

Guatemala - Ministerio de Economía

El sitio del Ministerio de Economía de Guatemala contiene noticias, artículos de prensa, documentos de ayuda para el inversionista, empresario y comerciante, y también cuenta con un pequeño apartado de análisis económico donde presenta datos y estadísticas de la economía guatemalteca.

Haití - Ministère de l’Economie et des Finances

El sitio del Ministère de l’Economie et des Finances de Haiti contiene información sobre la cooperación externa, comercio, balanza de pagos, economía regional e internacional sobre Haiti. 

Honduras - Secretaría de Estado en los Despachos de Industria y Comercio

El sitio de la Secretaría de Estado en los Despachos de Industria y Comercio de Honduras contiene información sobre la Sub-Secretaría de Integración Económica y Comercio Exterior, sobre los sectores desarrollo comercial y comercio interior.  Información de la micro, pequeña y mediana empresa.

México - Secretaría de Economía

El sitio de la Secretaría de Economía de México cuenta con noticias, artículos de prensa, informes de sus operaciones, documentos con marcos normativos y estadísticas acerca del comercio exterior.

Nicaragua - Ministerio de Fomento, Industria y Comercio

El sitio del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio de Nicaragua tiene información sobre mercados externos y la inserción en la economía nacional. Información sobre los mercados internos de bienes y servicios. Asimismo tiene información de publicaciones, revistas especializadas, informes evaluativos, anuarios estadísticos, textos impresos de los tratados de libre comercio en vigor en Nicaragua.

Panamá - Ministerio de Economía y Finanzas

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) contiene información relacionada a la formulación de iniciativas en materia de política económica; la programación de las inversiones públicas y la estrategia social, el diseño y ejecución de las directrices generales y las tareas específicas del Gobierno sobre Hacienda y Tesorería Nacional; la elaboración, ejecución y control del Presupuesto General del Estado, Crédito Público y modernización del Estado.

República Dominicana - Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo

El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) contiene información de los sistemas transversales del Estado Dominicano tales como los sistemas de presupuesto, de contabilidad gubernamental, de tesorería, de crédito público, de administración de recursos humanos, de control interno, de administración de bienes nacionales, de compras y contrataciones.