Naciones Unidas

Economía y finanzas: México, Centroamérica y el Caribe

Costa Rica - Ministerio de Hacienda

El sitio del Ministerio de Hacienda de Costa Rica contiene una sección dedicada al presupuesto gubernamental. Además contiene noticias, artículos de prensa y documentos referentes al marco normativo.

Cuba - Ministerio de Finanzas y Precios

El sitio del Ministerio de Finanzas y Precios de Cuba contiene información referente al marco normativo y un documento donde se expone la ley de presupuestos.

El Salvador - Ministerio de Hacienda

El sitio del Ministerio de Hacienda de El Salvador contiene información referente a los Presupuestos, Deuda Pública, Inversión e Ingresos del país.

 

Guatemala - Ministerio de Finanzas Públicas

El sitio del Ministerio de Finanzas Publicas de Guatemala contiene una sección dedicada al análisis del presupuesto gubernamental. También tiene otras áreas donde se pueden buscar documentos y estadísticas de información económica más detallada.

Haití - Ministère de l’Economie et des Finances

El sitio del Ministère de l’Economie et des Finances de Haiti contiene información sobre la cooperación externa, comercio, balanza de pagos, economía regional e internacional sobre Haiti. 

Honduras - Secretaría de Finanzas

El sitio de la Secretaría de Finanzas de Honduras tiene información de las políticas relacionadas con las finanzas públicas y el presupuesto general de ingresos y egresos.  Lo relativo al crédito público y la deuda pública, interna y externa. La programación de la inversión pública y el control fiscal de las operaciones de importación o de exportación de bienes.

México - Secretaría de Hacienda y Crédito Público

El sitio de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público de México se divide principalmente en tres áreas temáticas: a) Egresos, donde se señala el presupuesto de egresos y los programas de inversión. b) Ingresos, donde se encuentra la Ley de Ingresos, el presupuesto de Gastos Fiscales, así como informes de la distribución del pago de impuestos por deciles y por persona. C) Finanzas Públicas, donde se delinean los criterios de política económica, estadísticas de las finanzas públicas y de la deuda nacional, así como informes económicos mensuales y trimestrales. Se encuentran documentos, informes, artículos de prensa, archivos multimedia, y otras publicaciones.

Nicaragua - Ministerio de Hacienda y Crédito Público

El sitio del Ministerio de Hacienda y Crédito Público de Nicaragua tiene información relacionada a las finanzas públicas, la Política Tributaria, el sistema arancelario y aduanero del país. Así como las políticas, normas y procedimientos para la elaboración, programación y ejecución presupuestaria.

Panamá - Ministerio de Economía y Finanzas

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) contiene información relacionada a la formulación de iniciativas en materia de política económica; la programación de las inversiones públicas y la estrategia social, el diseño y ejecución de las directrices generales y las tareas específicas del Gobierno sobre Hacienda y Tesorería Nacional; la elaboración, ejecución y control del Presupuesto General del Estado, Crédito Público y modernización del Estado.

República Dominicana - Ministerio de Hacienda

El sitio del Ministerio de Hacienda de la República Dominicana contiene información sobre la política fiscal global del gobierno y sus componentes: ingresos, gastos y financiamiento, garantizando que la misma sea sustentable en el corto, mediano y largo plazo.