Naciones Unidas

Sede Subregional de la CEPAL en México

Recursos de información sobre la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) en México.

Asistencia técnica

La asistencia técnica que ofrece la Sede Subregional de la CEPAL en México a los gobiernos de los 10 países que la subregión trabaja, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y la República Dominicana, se divide en dos tipos: asesorías y proyectos.

Los expertos regionales pueden atender solicitudes puntuales de instituciones gubernamentales para preparar un informe ad hoc sobre un tema de política económica o social. Por otra parte, la oficina puede administrar y ejecutar proyectos, de desarrollo económico, desarrollo social, comercio internacional e industrial, energía y recursos naturales, desarrollo agrícola y economía del cambio climático en temas específicos, a solicitud de gobiernos y organismos internacionales que proveen el financiamiento.

 

Estadísticas realizadas

Una función importante de la Sede Subregional es la recopilación de información estadística en temas económicos y sociales referida a los países de la subregión. Basándose en fuentes oficiales por cada país. 

 Acceda a más de 2000 estadísticas e indicadores internacionalmente comparables de los países de América Latina y el Caribe a través de CEPALSTAT

Seminarios y talleres organizados

Director de la sede Subregional de la CEPAL en México

Hugo Beteta

Desde el 24 de agosto de 2009 es Director de la Sede Subregional en México de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, (CEPAL). Antes fue Secretario General del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Serie Estudios y Perspectivas de la CEPAL en México

Premio Juan F. Noyola

La CEPAL y el Instituto de Investigaciones Económicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) convocan cada dos años para el Premio Internacional de Investigación en Desarrollo Económico Juan F. Noyola que está dirigido a académicos, investigadores, ciudadanos o residentes en América Latina quienes podrán presentar una temas relativos al desarrollo económico, sobre aspectos teóricos o empíricos y contribuir al análisis y formulación de alternativas de solución. 

Sitio web de la Sede Subregional de la CEPAL en México