Naciones Unidas

Bases de Datos A-Z

Encuentre las mejores bases de datos de la biblioteca para su investigación.

Loading...

Bases de datos nuevas o de prueba

Loading...
Las siguientes bases de datos han sido adquiridas recientemente o se están evaluando para una posible suscripción.
Contemporary Women's Issues Este enlace se abre en una nueva ventana
Nuevo
Base de datos de texto completo que reúne contenido relevante - de publicaciones periódicas, prensa y la literatura "gris"- en temas críticos y eventos que influyen en la vida de las mujeres en más de 190 países.
  • Acceso abierto (open access) a la producción científica
Nuevo
Biblioteca Digital del Programa EUROsocial.
EUROsociAL+ es un programa regional de cooperación de la Unión Europea con América Latina, que contribuye a la mejora de las políticas públicas que impulsan la cohesión social en Latinoamérica, mediante la transferencia del conocimiento de las mejores prácticas entre instituciones homólogas de Europa y América Latina. La Biblioteca Digital reune un conjunto de publicaciones de acceso abierto y de libre descarga.
Harvard Business Review Este enlace se abre en una nueva ventana
Otros Nombres & Palabras Claves HBR
Revista en versión digital que ofrece acceso a 6 ejemplares al año y a un archivo con los números anteriores. Sus contenidos están relacionados con la gestión de la Organización: liderazgo, tecnología e innovación, estrategia y ejecución, gestión de recursos humanos, comunicación, emprendimiento, cultura organizacional, toma de decisiones y productividad, entre otras. Además, entrega acceso a Podcasts, Videos, Visual Library (gráficas, tablas, infografías) y suscripción a newsletters con notificaciones por correo electrónico, sobre diveras materias relacionadas a la gestión.
Acceso monousuario. Consulte en biblioteca@cepal.org
Monde Diplomatique, Le Este enlace se abre en una nueva ventana
Publicación mensual francesa que ofrece análisis y opiniones sobre política, cultura y actualidad mundial. La suscripción institucional entrega acceso a los archivos de LMD desde 1954 (francés) y 1996 (inglés). Además, ofrece la opción multilingüe, con acceso a artículos en francés, inglés, español y alemán; y búsquedas por temas y países. Cuenta con más 50.000 artículos, análisis y debates; más de 3000 mapas sobre temas de actualidad; e informes (Dossiers) de LMD.
Nuevo
Project Syndicate produce y ofrece comentarios originales de destacados líderes políticos y empresariales, legisladores, académicos y activistas cívicos de todo el mundo. El acceso incluye más de 100 comentarios mensuales, podcasts, videos, eventos virtuales, revistas y un archivo de más de 14,000 comentarios en hasta 13 idiomas que se remontan a 1994.
Science Journal Este enlace se abre en una nueva ventana
  • Acceso permitido sólo a usuarios dentro de la red de la CEPAL
Nuevo
Otros Nombres & Palabras Claves Science Mag
"Science ha estado en el centro de importantes descubrimientos científicos desde su fundación en 1880. Hoy en día, Science sigue publicando investigaciones en todas las áreas de la ciencia, con artículos que figuran sistemáticamente entre los más citados del mundo.

El personal de la CEPAL puede acceder a la revista Science usando la VPN en la oficina, externamente vía VPN+Proxy, o usando sus credenciales de EZProxy."
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
"Science has been at the center of important scientific discovery since its founding in 1880. Today, Science continues to publish research across the sciences, with articles that consistently rank among the most cited in the world.

ECLAC staff can access the Science Journal either using the VPN at the office, externally via VPN+Proxy, or using their EZProxy credentials.
Statista Este enlace se abre en una nueva ventana
Encuentre estadísticas, resultados de encuestas al consumidor y estudios sectoriales de más de 18.000 fuentes y sobre más de 60.000 temas | Statista is an online statistics, market research and business intelligence portal. It provides access to data from over 18,000 sources and from more than 60,000 topics.
UN Comtrade - Commodity Trade Statistics Database Este enlace se abre en una nueva ventana
Otros Nombres & Palabras Claves COMTRADE UNCOMTRADE United Nations Commodity Trade Statistics Database (UN comtrade)
UN COMTRADE almacena las estadísticas oficiales estandarizadas de comercio anual y mensual reportadas por los países; y refleja los flujos internacionales de mercancías, detallados por producto y país, con una cobertura que alcanza hasta el 99 por ciento del comercio mundial, acceso instantáneo a más de 3.3 mil millones de registros en el comercio de mercancías de más de 200 países o áreas informantes que cubren 54 años de datos y más de 6.000 productos diferentes. Los datos se actualizan continuamente con aproximadamente 300 millones de registros agregados por año.
Loading...
Loading...
title
Loading...