Naciones Unidas

Tecnologías de la información y de las comunicaciones (TIC)

¿De qué hablamos?

Se relaciona con la promoción del desarrollo de instrumentos nacionales armonizados para que la ciberlegislación conforme un contexto regional en el tema.    Leer más...

Principales instituciones públicas en la región

Organismo regionales

Logo Red GEALC

Red de Gobierno Electrónico de América Latina y el Caribe - Red GEALC

Reúne a las autoridades de e-gobierno de los países miembros de la OEA. Su objetivo general es apoyar la formulación de políticas de gobierno electrónico que ubiquen al ciudadano y en particular a las poblaciones más vulnerables en el centro.

Latin American and Caribbean TLD Association (LACTLD)

Latin American and Caribbean TLD Association (LACTLD)

Sus objetivos son representar los intereses regionales en materia de nombres de dominio y promover el desarrollo de capacidades de los registros con presencia en LA&C.

LACNIC logo

Registro de Direcciones de Internet para América Latina y el Caribe - LACNIC

Es una organización no gubernamental internacional establecida en Uruguay en el año 2002. Es responsable de la asignación y administración de los recursos de numeración de Internet (IPv4, IPv6), Números Autónomos y Resolución Inversa, entre otros recursos para la región de América Latina y el Caribe. Es uno de los 5 Registros Regionales de Internet en el mundo.

CANTO Logo

Caribbean Association of National Telecommunications Operators - CANTO

Su misión es facilitar el desarrollo de soluciones de ITC para el beneficio de los miembros y otros en la región del Caribe.