Naciones Unidas

Prospectiva y desarrollo

Guía de investigación desarrollada en colaboración con el Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social (ILPES).

Curso: "Prospectiva para el Desarrollo" [virtual]

Información del curso Prospectiva para el desarrollo

Curso virtual de iniciación a la prospectiva, organizado por el Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social (ILPES),  especialmente recomendable para personas sin conocimiento ni experiencia previa. No obstante, también es bienvenida la participación de personas con experiencia y conocimientos previos en este tema que deseen profundizar el conocimiento específico del ILPES y la CEPAL en prospectiva para el desarrollo. Estas diferencias de experiencia, conocimiento y formación se pondrán al servicio del buen desempeño de los ejercicios y de la indispensable pluralidad que ellos requieren.

Más información


Convocatoria a presentación de resúmenes extendidos

V Congreso Nacional de Prospectiva, PROSPECTA ARGENTINA 2024

VII Congreso Latinoamericano de Prospectiva y Estudios de Futuro, PROSPECTA AMÉRICA LATINA 2024

AGRO UNLPAM, 24 y 25 de octubre de 2024

Presentación de trabajos -estudios de casos, resultados de procesos prospectivos, investigación de futuros, sistematizaciones de experiencias, ensayos-

El período de recepción de contribuciones es desde el 15/3/2024 hasta el 1/6/2024

Más información prospectargentina2024.agro.unlpam.edu.ar

 


Iniciativa realizada conjuntamente por el Diálogo Interamericano y el Banco Interamericano de Desarrollo sobre tendencias globales y el futuro de América Latina y el Caribe. La base de datos GTFS proporciona a los gobiernos, bancos y corporaciones, universidades y think tanks y otras instituciones de América Latina, acceso continuo a información y análisis vitales sobre las tendencias relevantes y escenarios de futuro que están disponibles fuera de la región. Busca además fortalecer la propia capacidad de la región para llevar a cabo y difundir estudios similares. Contiene más de 800 estudios elaborados por organizaciones nacionales e internacionales, con un horizonte de al menos 10 años de plazo, sobre tendencias globales en diferentes sectores y regiones.

 


ORBIS Opens Repository Base on International Strategic Studies

ORBIS, Repositorio abierto de estudios estratégicos internacionales desarrollado por ESPAS, proyecto interinstitucional destinado a fortalecer los esfuerzos de la Unión Europea en el área crucial de la planificación futura. ESPAS reúne a la Comisión Europea, el Parlamento Europeo, la Secretaría General del Consejo de la Unión Europea y el Servicio Europeo de Acción Exterior para fortalecer la capacidad administrativa colectiva de la Unión para identificar y analizar las tendencias y los desafíos clave, y las opciones políticas resultantes, que probablemente enfrentarán a Europa y al resto del mundo en las próximas décadas.

 

Destacados